Tragedia en Chimichagua: Niño de 4 años muere ahogado al ser arrastrado por caño
Por: Elizabeth Montoya
13 junio, 2024
La intensa temporada de lluvias en Colombia ha cobrado una nueva víctima. Elías Enrique López Martínez, un menor de apenas 4 años, falleció ahogado después de caer en un caño en la vereda Bella Luz del municipio de Chimichagua, Cesar.
“El cuerpo fue arrastrado por la fuerza de la corriente del cuerpo de agua”, informaron las autoridades locales, quienes revelaron que el trágico hecho ocurrió la tarde del miércoles 12 de junio.
De acuerdo con el reporte oficial, el menor se encontraba junto a familiares cuando “se acercó al afluente con la intención de recoger agua en un recipiente”. Sin embargo, resbaló y fue arrastrado por la corriente “en cuestión de segundos”.
“Sus padres, al notar lo sucedido, intentaron auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde, el cuerpo del niño había desaparecido”, detallaron las autoridades.
Inmediatamente, se activaron labores de búsqueda con la participación de Defensa Civil, Bomberos y Policía. Alrededor de las 2:30 p.m., el cuerpo sin vida del menor fue encontrado “a unos 300 metros del lugar donde ocurrió el accidente, lo que demuestra la fuerza del caudal”.
Este no es un caso aislado en la región. Las autoridades reportaron seis muertes por ahogamiento en el Cesar debido a la creciente de ríos y quebradas por las intensas precipitaciones.