Ya fue capturado el hombre que entregó amenaza de muerte a la directora de La Modelo de Bogotá

Por: Elizabeth Montoya

5 junio, 2024

En un contundente operativo de las autoridades, se logró la captura de un hombre señalado de amenazar de muerte a la directora encargada de la cárcel La Modelo de Bogotá. El individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada, dejó un panfleto en la puerta principal del centro penitenciario, exigiendo que se trasladaran a dos reclusos específicos bajo amenaza de sufrir el mismo destino que el exdirector Elmer Fernández, asesinado anteriormente en circunstancias similares.

El incidente ocurrió el miércoles, 5 de junio, cuando el hombre lanzó los panfletos amenazantes en la entrada de La Modelo. En este documento, se daba un ultimátum a la mayor Nancy Pérez, la actual directora del penal, para que en un plazo de 72 horas moviera a los presos conocidos como Viloria y Tolima del patio 4A, bajo amenaza de muerte.

La rápida acción de la Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), permitió la captura del sospechoso. El coronel William Javier Lara Avendaño, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, destacó la eficiencia del operativo: “Esta persona es dejada en disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de amenazas”.

El coronel Lara detalló que la detención se produjo poco después de que el hombre arrojara los panfletos en la cárcel. Además, aseguró que se ha dispuesto de un componente especial para investigar a fondo el caso y localizar a los autores intelectuales de las amenazas contra la mayor Nancy Pérez.

El panfleto, escrito en tono intimidatorio, decía: “Señora directora, con el debido respeto que usted se merece le doy 72 horas para que me saque estas dos personas del patio 4A son del pasillo 8 Viloria y Tolima. Si en 72 horas estas personas están, no creo que usted y sus guardianes quieran que les pase lo que le pasó al director por no sacar a estas dos personas todavía allí en esa cárcel. Hago objetivo militar a usted y la guardia”. Esta amenaza directa hacía referencia al trágico asesinato del exdirector Elmer Fernández, quien fue asesinado mientras se dirigía a su casa tras finalizar su turno.