El sueño cumplido: Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid

Por: Elizabeth Montoya

3 junio, 2024

Después de años de especulaciones, rumores y negociaciones fallidas, Kylian Mbappé, la estrella francesa del París Saint-Germain, se convierte en nuevo jugador del Real Madrid. El conjunto merengue ha oficializado el fichaje del delantero galo por cinco temporadas, hasta 2029, poniendo fin a una de las novelas más largas del fútbol moderno.

“Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento”, expresó un eufórico Mbappé en su presentación ante los medios. “El Real Madrid ha sido mi sueño desde niño, y hoy se hace realidad. Estoy preparado para este desafío y daré todo de mí en cada partido para devolver la confianza depositada en mí”.

Los orígenes del idilio entre Mbappé y el Real Madrid se remontan a 2017, cuando el entonces joven prodigio de 19 años deslumbraba en el Mónaco. El delantero, nacido en Bondy, un suburbio al nordeste de París, protagonizó una irrupción meteórica en la Ligue 1 y la Champions League, anotando 28 goles y repartiendo 14 asistencias en 46 partidos.

“Recuerdo visitar Valdebebas con 14 años y conocer a mi ídolo, Cristiano Ronaldo, de cuyos pósteres tenía empapelada la habitación”, reveló Mbappé con nostalgia. “Desde entonces, el Real Madrid ha sido mi sueño, mi obsesión”.

Sin embargo, en 2017, Mbappé optó por regresar a casa y fichar por el París Saint-Germain, donde le prometieron ser la estrella indiscutible junto a Neymar Jr. El Real Madrid, por su parte, continuó conquistando Champions League tras Champions League con la ‘BBC’ (Bale, Benzema y Cristiano) como tridente titular.

Los intentos del Real Madrid por fichar a Mbappé se sucedieron en los siguientes años, pero siempre sin éxito. En 2021, los merengues llegaron a ofrecer 200 millones de euros por el francés, pero el PSG rechazó la oferta de manera contundente.

“No vio su sitio como indiscutible en Madrid y decidió hacer las maletas rumbo a París”, señaló Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la presentación de Mbappé. “Pero nunca perdimos la esperanza de que algún día vistiera nuestra camiseta”.

El culebrón parecía haber tocado a su fin en mayo de 2022, cuando Mbappé renovó sorpresivamente con el PSG hasta 2025, rechazando la opción de unirse al Real Madrid como agente libre. Sin embargo, esta renovación resultó ser una falsa salida, ya que el delantero solo firmó hasta 2024, con opción a extender un año más.

“Mbappé nos avisó de que no renovaría y le abrimos la puerta para salir del club”, reveló un directivo del PSG. “Incluso le apartamos de los entrenamientos con el grupo, pero al final se quedó un año más sin firmar una nueva renovación ni activar su cláusula hasta 2025”.

Mientras tanto, el Real Madrid siguió insistiendo en su deseo de contar con los servicios del crack francés. Finalmente, tras años de espera, Mbappé ha decidido cumplir su sueño de infancia y unirse al conjunto blanco, dejando atrás un PSG que se deshizo de Messi y Neymar en un intento desesperado por convencerle de quedarse.

“Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo y estamos encantados de que haya elegido el Real Madrid para seguir escribiendo su leyenda”, afirmó Pérez. “Con su talento y ambición, estamos seguros de que nos ayudará a extender nuestra hegemonía en Europa en los próximos años”.