Cabecilla narco “El Diablo” enviado a prisión por red de narcotráfico en Meta
Por: Ronny Orejarena
26 mayo, 2024
Norbey Olivares Rojas, alias “El Diablo”, presunto líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico y otros delitos violentos en Villavicencio (Meta), fue enviado a prisión preventiva por orden judicial. Las autoridades lo sindican como uno de los principales distribuidores de cocaína y marihuana en la región, alucinógenos adquiridos a disidencias de las FARC que operan en el oriente del país.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Olivares Rojas compraba las drogas ilegales a grupos armados y las trasladaba a una finca de su propiedad en las afueras de Villavicencio. Allí eran almacenadas para luego ser enviadas a diferentes puntos de venta al menudeo en las comunas 3 y 4 de la ciudad.
Para facilitar la distribución, el presunto cabecilla habría dispuesto de un inmueble camuflado como chatarrería en el sector El Dique, utilizado para ocultar los narcóticos y coordinar su comercialización ilegal.
Olivares Rojas también es señalado como responsable de dos ataques armados: uno el 20 de diciembre de 2023 en Villavicencio que dejó una persona muerta, y otro el 4 de marzo de 2024 en Hato Corozal (Casanare) con un herido.
Además, se le vincularía con homicidios selectivos en Meta y Casanare. Las autoridades adelantan un proceso de extinción de dominio sobre sus bienes, avaluados en 10.000 millones de pesos.
En el operativo que condujo a su captura, otras ocho personas presuntamente vinculadas a la organización delictiva también fueron detenidas.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales imputó a “El Diablo” los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. El procesado no aceptó los cargos.