Director de Corpourabá a la cárcel por presunto abuso sexual contra menor
Por: Ronny Orejarena
24 mayo, 2024
El director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá (Corpourabá), Alexander Cuesta, deberá permanecer en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de edad incapacitada para resistir.
Según la fiscalía general de la Nación, los elementos materiales probatorios recopilados fueron contundentes para que un juez de control de garantías le dictara medida de aseguramiento intramural al funcionario público.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 11 de mayo, cuando Cuesta presuntamente engañó a su sobrina, una adolescente de 15 años, Urabá con la falsa promesa de un reencuentro familiar, pero se dirigió a un hotel en el municipio de Apartadó.
De acuerdo con la investigación preliminar, una vez en el hotel Milla de Oro de Apartadó, Cuesta habría suministrado licor y una sustancia desconocida a la menor para dejarla en estado de indefensión y poder cometer el abuso sexual en su contra.
La víctima logró escapar y activar la ruta de denuncia ante sus familiares al sentir fuertes malestares físicos. El pasado 22 de mayo se hizo efectiva la captura del director de Corpourabá.
Pese a que Cuesta no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, deberá esperar en centro carcelario mientras una segunda instancia judicial resuelve en 30 o 45 días el recurso de apelación interpuesto por su defensa técnica.
Mientras tanto, el gobernador de Antioquia pidió remover de inmediato a Cuesta de su cargo como director de Corpourabá, solicitud que será evaluada en sesión extraordinaria de la junta directiva este viernes 24 de mayo.