Uribe declara desde su casa previo al juicio: “Parece que las garantías no se aplican para mí”
Por: Ronny Orejarena
17 mayo, 2024
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se dirigió a la opinión pública desde su casa en Rionegro, Antioquia, horas antes de que iniciara el juicio en su contra por presunto fraude procesal y soborno a testigos. En un comunicado de 23 puntos, Uribe advirtió que “parece que las garantías no se aplican para mí” y negó haber buscado testigos ni haber dado instrucciones a su exabogado Diego Cadena para que consiguiera testimonios de exparamilitares que hablaran a su favor.
En su declaración, Uribe se mostró confiado en su inocencia y criticó la actuación de la justicia y la Fiscalía en el proceso. “Horas antes de empezar este juicio, repito ante mis compatriotas que jamás tomé la iniciativa de buscar un testigo”, señaló el expresidente.
Uribe también se refirió a las preocupaciones que tiene en relación con el proceso, asegurando que “siento desazón, dolor, que tengan en juicio al magistrado Prada que nunca buscó a los de Neiva. Al contrario, lo buscaron como antes a otros allegados míos para informar que Monsalve había mentido y quería decir la verdad”.