A la cárcel depravado que violaba a su hijastra desde los 8 años y la dejó embarazada a los 12
Por: Elizabeth Montoya
4 mayo, 2024
Un hombre en Medellín ha sido condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra durante un período de cuatro años hasta dejarla en estado de embarazo a la tierna edad de 12 años. La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas contundentes que permitieron que un juez dictaminara esta condena por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), los hechos ocurrieron entre 2017 y 2021 en el municipio de Chimichagua (Cesar) y en viviendas de los barrios Zamora y Robledo de Medellín (Antioquia).
“Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 8 años y vivía con su abuela en el Cesar”, señaló el fiscal a cargo del caso. “Posteriormente, en 2020, cuando llegó a Medellín a vivir con su mamá, fue contactada por el hoy condenado, quien le enviaba fotos de sus partes íntimas”.
La situación se agravó en 2021, cuando el hombre comenzó a convivir con la madre y la menor en la misma vivienda. Según los informes, aprovechó esta cercanía para acceder carnalmente a la niña en varias oportunidades, lo que resultó en su embarazo a la temprana edad de 12 años.
“En 2021, cuando este hombre convivía con la mamá y la menor, aprovechó para accederla carnalmente en varias oportunidades. Producto de estos abusos, la niña quedó en estado de embarazo a los 12 años”, detalló el fiscal durante el juicio.