Quince muertos en cruenta batalla del Ejército contra las disidencias en Cauca
Por: Ronny Orejarena
25 abril, 2024
Fuertes enfrentamientos se registraron entre tropas del Ejército Nacional y disidentes de las desmovilizadas FARC en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca. Los choques dejaron al menos 15 integrantes muertos de la estructura ‘Carlos Patiño’ y una docena más heridos.
Las operaciones militares con apoyo de artillería y morteros ejecutadas este jueves 25 de abril, buscando “causar el máximo daño” a este grupo armado ilegal, según el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.
“Esta guerrilla persiste generando afectaciones en el Cañón de Micay y una ola de violencia. Fue una operación con blancos perfectamente definidos”, agregó Mejía sobre los combates en la rural zona de El Plateado.
Policía no ha podido ingresar por amenaza a la seguridad
A raíz de la grave situación de orden público, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, confirmó que sus uniformados aún no pueden ingresar a El Plateado por riesgos a su integridad.
“El director de la Policía no da pasos en falso, la prioridad es la vida e integridad de los policías, cuando haya garantías para la vida, la seguridad y el bienestar, estaremos en el Plateado.”, expresó.
Recientemente, una motobomba explotó minutos antes de ser activada contra las tropas en los alrededores de este corregimiento.
Con información de wradio