Soldados del Ejército destruyen dos artefactos explosivos en zona rural de Tarazá, Antioquia
Por: Ronny Orejarena
23 abril, 2024
Soldados del Grupo EXDE (Explosivos y Demoliciones) del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, lograron ubicar y destruir de manera controlada dos artefactos explosivos improvisados en la zona rural del municipio de Tarazá, Antioquia. Los elementos fueron encontrados en un sector boscoso conocido como Alto de la Torre, en jurisdicción de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño.
De acuerdo con el reporte de la Séptima División del Ejército, presuntos integrantes de la subestructura Julio César Vargas, perteneciente al grupo armado ilegal Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), serían los responsables de la instalación de estos artefactos explosivos en la zona. Las autoridades militares señalaron que estos elementos representaban un grave peligro para la comunidad de la región, por lo que el trabajo de las tropas permitió contrarrestar cualquier afectación a la vida e integridad de sus pobladores.
Tras la ubicación de los explosivos, los soldados expertos en explosivos y demoliciones del Batallón N.° 24 procedieron a realizar la destrucción controlada de los mismos, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de operaciones. Las autoridades mantienen un permanente monitoreo en la zona para evitar la instalación de nuevos artefactos que atenten contra la población civil.