Bomberos de Bogotá combaten incendio forestal en cerros orientales en plena emergencia por desabastecimiento de agua
Por: Ronny Orejarena
16 abril, 2024
Un incendio forestal se registró alrededor de las 4:00 p.m. en la carrera 15 con calle 74, en los cerros orientales de Bogotá. Efectivos de al menos 10 estaciones de bomberos atendieron la emergencia en medio de la crítica situación de desabastecimiento de agua que atraviesa la capital colombiana.
El alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado a la ciudadanía: “Hoy más que nunca Bogotá nos necesita unidos. Estamos atravesando una situación crítica frente a los embalses de agua y no podemos correr riesgos con incendios. Por ningún motivo hagan quemas o fogatas ni tiren desechos a los cerros o zonas verdes. No agravemos la situación”.
A esta hora, el cuerpo de @BomberosBogota hace presencia en los cerros para controlar y extinguir una quema forestal a la altura de la carrera 15 este con calle 74 sur.
Hoy, más que nunca, Bogotá nos necesita unidos. Estamos atravesando una situación crítica frente a los… pic.twitter.com/g3KwM7HZUs
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 16, 2024
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, efectivos de las estaciones Bellavista, Marichuela, Centro Histórico, Fontibón, Bosa, Chapinero, Central, Kennedy Restrepo y Caobos participaron en labores para contener las llamas. También se desplegó el equipo de aeronaves no tripuladas de la institución.
Los rescatistas realizaron “líneas de defensa con herramienta manual para controlar y evitar la propagación del incendio forestal”, aseguraron. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Nuestros bomberos de las estaciones Bellavista, Marichuela, Centro Histórico, Fontibon, Bosa, Chapinero, Central, Kennedy, Restrepo y Caobos, con apoyo de los Grupos Especializados de Investigación de Incendios y el Equipo de Aeronaves no Tripuladas SART… pic.twitter.com/BFpV0RQybL
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) April 16, 2024
La situación se presenta en un contexto de emergencia por el bajo nivel de los embalses que abastecen a Bogotá, lo que ha obligado a implementar racionamientos y medidas de ahorro estrictas en la ciudad.