Joven acusado de drogar y abusar sexualmente de una mujer en Cali es enviado a prisión
Por: Elizabeth Montoya
5 abril, 2024
Santiago Maldonado Rodríguez, de 20 años, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías en Cali, acogiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación. El joven es acusado de drogar y posteriormente abusar sexualmente de una mujer de 19 años en la capital vallecaucana.
Los escalofriantes hechos, que han indignado a la opinión pública, ocurrieron el 12 de febrero de 2022. Según la Fiscalía, Maldonado Rodríguez abordó a la víctima mientras transitaba por una vía pública del norte de Cali “y la habría obligado a tomar una bebida que le provocó la pérdida del sentido”. Una vez que la joven quedó inconsciente, el agresor la llevó a un hotel de la ciudad, donde supuestamente consumó el aberrante delito.
Gracias a las labores de policía judicial, las autoridades lograron identificar plenamente al presunto agresor. Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) solicitó una orden de captura en contra de Maldonado Rodríguez, la cual fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, el pasado 22 de marzo en el barrio Floralia de Cali.
Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía le atribuyó a Maldonado Rodríguez el delito de “acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir”. Ante las contundentes pruebas presentadas, el juez decidió enviar al procesado a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
Encarcelado pedófilo de Montería
La Fiscalía también informó del encarcelamiento de un hombre de 36 años, tras realizar actos sexuales diversos del acceso carnal a una menor de 4 años de edad, consistentes en tocamientos libidinosos y otro tipo de vejámenes.
“Los hechos materia de investigación se presentaron el 6 de enero del año en curso en Montería en una vivienda del barrio Villa Paz. El imputado no tenía ningún parentesco con la víctima, sin embargo, se estableció que sería vecino de la menor. Funcionarios de la Policía Nacional materializaron la orden de captura en contra del procesado el 13 de marzo del año en curso”, informó el ente.
El hombre no aceptó los cargos, pero debido al contundente material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez penal municipal de Montería lo envió a prisión.