José Antonio Ocampo critica intervención del Gobierno a EPS Sanitas como respuesta al fracaso de la reforma a la Salud
Por: Maria José Salcedo
3 abril, 2024
El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se une a las críticas contra la intervención del Gobierno Nacional a la EPS Sanitas, realizada a través de la Superintendencia de Salud. Esta medida, que se llevó a cabo el martes, ha generado controversia debido a las deudas millonarias que la EPS tiene con el sistema público de salud, entre otras razones esgrimidas por el Gobierno.
A través de su perfil en una red social, Ocampo expresó su descontento, señalando que esta intervención es una respuesta al fracaso de la reforma a la salud, cuyo destino se decidirá en la sesión del miércoles. Según él, el Gobierno ha optado por tomar el control de la situación ante su incapacidad para lograr un consenso en torno a la reforma.
El exministro no escatimó críticas al afirmar que el Gobierno nacional no tiene la capacidad suficiente para gestionar el sistema de salud. En lugar de intervenir directamente en entidades como la Nueva EPS y ahora Sanitas, Ocampo sugiere la necesidad de llegar a un acuerdo con los actores principales del sistema, especialmente las EPS, para evitar una crisis total que afectaría a todos los colombianos.
Con estas declaraciones, Ocampo deja clara su posición en contra de la intervención estatal en la gestión de entidades de salud privadas, abogando por una solución concertada que involucre a todos los actores relevantes del sistema de salud colombiano.
La respuesta al fracaso de la reforma a la salud, que el gobierno fue incapaz de concertar, no es apoderarse del sistema, primero de la Nueva EPS y ahora de Sanitas. El gobierno es incapaz de manejar el sistema. Se necesita un acuerdo con los agentes de las principales EPS para…
— Jose Antonio Ocampo (@JoseA_Ocampo) April 3, 2024