Registran la casa de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, en el marco del ‘caso Rolex’
Por: Elizabeth Montoya
30 marzo, 2024
La Fiscalía de Perú ha registrado este viernes la casa de la presidenta Dina Boluarte en el marco de las diligencias relacionadas con el denominado ‘caso Rolex’, en el que se investiga a la mandataria por un posible delito de enriquecimiento ilícito.
El registro, que se llevó a cabo alrededor de las 22:55 horas (hora local), fue realizado por personal del Ministerio Público y efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), luego de que un juez supremo emitiera la orden correspondiente.
La orden de registro e incautación afecta a un vehículo marca Honda a nombre de Boluarte, así como a la vivienda en la que la presidenta reside en Lima. Los agentes tuvieron que forzar las puertas de la residencia ante la falta de respuesta.
Estos hechos se producen después de que el fiscal supremo adjunto de Perú, Hernán Mendoza, denunciara que Boluarte no había acudido a las citaciones para explicar la procedencia de los relojes de lujo por los que se le acusa de un posible enriquecimiento ilícito.
La presidenta peruana tenía programadas citaciones para el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, pero no asistió a ninguna de ellas, por lo que tuvieron que ser postergadas.
Este registro a la casa de la mandataria se produce en medio de protestas que piden su salida de la presidencia y amenazan con recrudecer la crisis política que atraviesa el país andino.
El ‘caso Rolex’ ha suscitado gran controversia y ha puesto en tela de juicio la transparencia y la ética del gobierno de Dina Boluarte, quien enfrenta una creciente presión para esclarecer estas acusaciones y responder ante la justicia.