Colombia vence a España por la mínima y ratifica su gran momento rumbo a la Copa América
Por: Elizabeth Montoya
23 marzo, 2024
La Selección Colombia logró una valiosa victoria 1-0 sobre España en el partido amistoso disputado este viernes, consolidando su gran nivel bajo la dirección del técnico Néstor Lorenzo de cara a la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.
El gol de la “Tricolor” cayó al minuto 60 mediante una exquisita volea del lateral Daniel Muñoz, quien conectó un centro desde la banda izquierda de Luis Díaz tras una gran jugada individual de este último superando a su marcador.
James Rodríguez, Luis Díaz y Daniel Muñoz los protagonistas del golazo de la Selección Colombia.
Gran baile de Lucho Díaz para poner la asistencia para la tijera del lateral derecho de la Selección Colombia pic.twitter.com/GGlVBqKmxd
— FPC_Goats (@FPC_Goats4) March 22, 2024
Díaz fue una pesadilla constante para la zaga española. El delantero del Liverpool encendió las acciones ofensivas de Colombia en la segunda mitad, creando varias oportunidades de peligro con su desborde y habilidad.
España, que alineó un equipo alterno con varias novedades y debutantes, dominó las acciones en el primer tiempo, pero no supo concretar sus llegadas al arco colombiano.
En la etapa final, el cuadro cafetero salió más suelto y encontró los espacios para lastimar con la velocidad de sus extremos como Díaz y el ingresado James Rodríguez, quien asistió en la anotación.
Este resultado extendió el gran momento de Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo, quien ha revitalizado al equipo con un estilo ofensivo y vistoso tras la salida del anterior técnico Reinaldo Rueda.
Por su parte, España sumó su segunda derrota oficial desde que asumió Luis de la Fuente como seleccionador, en la antesala de la Eurocopa 2024 que se celebrará en junio próximo.
La “Roja” lució imprecisa, con poco fútbol asociado y pocas ideas para vulnerar la ordenada defensa colombiana, que supo replegarse y aprovechar la única oportunidad clara que tuvo.
Este choque amistoso sirvió como excelente fogueo para Colombia de cara a la Copa América, donde buscará seguir en esta línea ascendente y pelear por un título que se le ha resistido históricamente.