Hermano del presidente Petro niega su expulsión de la Comisión Latinoamericana de DD.HH.

Por: Elizabeth Montoya

22 marzo, 2024

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, desmintió haber sido expulsado de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y aseguró que renunció a esa organización en febrero de este año por “diferencias de opinión”.

“Renuncié hace algún tiempo, alrededor de febrero, debido a diferencias de opinión con respecto a la comisión en sí”, señaló Juan Fernando Petro a la emisora La FM.

Explicó que hubo discrepancias sobre cómo abordar los derechos humanos en los territorios, pues su objetivo era “moverse por todos los territorios escuchando a las comunidades”, algo que según él no recibió apoyo de la comisión.

“Surgieron discrepancias entre lo que supuestamente no querían y lo que yo buscaba (…) Entonces, eso nos llevó a alejarnos hasta que tomé la decisión de retirarme”, agregó.

Se espera que este viernes la Comisión Latinoamericana de DD.HH. anuncie formalmente la salida de Juan Fernando Petro y denuncie una presunta suplantación de uno de sus funcionarios en Colombia.

El hermano del mandatario señaló que una ONG mexicana llamada ‘Raíces’, respaldada por la ONU, “nos abre las puertas para continuar con el trabajo”.

Esta renuncia se da en medio de la polémica por una reunión de Juan Fernando con alcaldes de Urabá, que buscaban acercarse al Gobierno sin éxito oficial.