Jaime Saade llegaría a Colombia el 11 de abril para responder por homicidio de Nancy Mestre

Por: Elizabeth Montoya

22 marzo, 2024

El próximo 11 de abril Jaime Saade sería extraditado desde Brasil a Colombia para enfrentar acusaciones relacionadas con el crimen de Nancy Mestre, ocurrido cuando ambos eran menores de edad en Barranquilla.

Saade, quien huyó a Brasil tras los hechos, fue capturado allí en 2023 viviendo bajo la identidad de Henrique dos Santos Abdala. Su extradición fue autorizada formalmente para que cumpla una condena de 24 años de cárcel por homicidio y acceso carnal violento contra Mestre.

Un juez de Barranquilla aceptó las condiciones impuestas por Brasil, incluyendo reconocer el tiempo que Saade estuvo preso en ese país. Documentos revelan que fue detenido inicialmente en 2020 en Belo Horizonte por la Policía Federal brasileña.

Martín Mestre, padre de la víctima, trabajó durante años para localizar a Saade. Su abogado anunció que el 11 de abril “será un día para conmemorar la lucha por la justicia”.

Sin embargo, Mestre expresó que la justicia real se hará “en el momento que ya esté pagando condena en una cárcel de Barranquilla”, luego de casi tres décadas de búsqueda.

La extradición se concretó tras un oficio del Juzgado de Ejecución de Penas aceptando los requerimientos de Brasil, evitando así que Saade quedara en libertad por nuevas dilaciones en el proceso.