Retiran a alcalde local de Bogotá por caso de corrupción que también implica a su esposa 

Por: Elizabeth Montoya

19 marzo, 2024

El alcalde local de Rafael Uribe Uribe, Eduard Quintana, fue retirado de su cargo luego de ser acusado de presunta corrupción. La denuncia, presentada por la concejala del Centro Democrático, Diana Diago, señaló irregularidades en la contratación de familiares y posibles casos de nepotismo.

La concejala Diana Diago solicitó en reiteradas ocasiones la renuncia de Quintana, debido a que, de un total de 55 contratos  que suscribió antes de su retiro, muchos de ellos podrían estar relacionados con el presunto direccionamiento de contratos, contratación de familiares -nepotismo-, y la adquisición de suministros con sobrecostos significativos.

La concejala también mencionó la suscripción, por parte de Quintana, de un contrato por 70 millones de pesos para beneficiar a la pareja del actual director del IPES, Alejandro Rivera, quien a su vez había suscrito tres contratos para la esposa de Quintana, primero como alcalde de localidad y luego como director del IPES,  lo que sugiere un posible intercambio de favores entre funcionarios públicos.

“¡Qué tal esto! Tú me contratas a mi pareja y yo contrato a la tuya”, añadió Diago, quien celebró la renuncia de Quintana y reiteró su compromiso de vigilar de cerca las prácticas administrativas de las entidades del Distrito y las alcaldías locales “para defender los intereses de los bogotanos”.