James Rodríguez y Monastery se unen en una cápsula de moda con propósito solidario

Por: Elizabeth Montoya

5 marzo, 2024

Con un lanzamiento por todo lo alto en el icónico Times Square de Nueva York , el reconocido futbolista colombiano James Rodríguez ha dado a conocer su exclusiva cápsula de moda en asociación con Monastery Couture, la prestigiosa marca de lujo originaria de Medellín, marcando un hito en la incursión de James en el mundo de la moda.

La cápsula JR10, como se denomina la colección, es una fusión de ocho líneas distintivas que encapsulan dinamismo, poder y exclusividad. Desde elegantes Bucket Hats hasta prácticas Fanny Packs, cada prenda lleva consigo la esencia única de la marca y el toque distintivo del astuto futbolista colombiano. Con una producción limitada a 5.000 unidades, estas prendas exclusivas estarán disponibles únicamente en las tiendas y canales oficiales de Monastery Couture.

Lo destacado de esta colaboración es el propósito detrás de la moda. James Rodríguez y Monastery han decidido destinar los fondos generados por la venta de estas prendas exclusivas a la fundación del futbolista, Colombia Somos Todos. Específicamente, los fondos se canalizarán hacia el proyecto “Becas, Innovación y Talento JR10”, con el objetivo loable de respaldar a más de 17 jóvenes en Bogotá y Medellín en su búsqueda de educación superior y desarrollo profesional.

Pedro Castellanos, CEO de Monastery, resaltó la misión más amplia que impulsa esta colaboración: “Desde hace algún tiempo, hemos tenido una misión mucho más grande que simplemente vender prendas de lujo. Buscamos, de manera altruista, generar un impacto social que permita a diferentes comunidades y generaciones crecer en sus entornos. Por esta razón, estamos preparando nuevas cápsulas que daremos a conocer durante el año”.

La alianza entre James Rodríguez y Monastery surge de una relación de muchos años entre el futbolista y la marca de lujo. James expresó su entusiasmo por la colaboración y enfatizó la importancia de destinar todos los fondos recaudados a su fundación.