La ANI firma contrato de $920.000 millones con Oinac para modernizar y operar el Aeropuerto de Cartagena

Por: Ronny Orejarena

29 febrero, 2024

Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena. Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha firmado un contrato con la nueva concesionaria, Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (Oinac), para la modernización, ampliación y operación del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. La inversión total prevista para este ambicioso proyecto alcanzará los $920.000 millones en los próximos 8,5 años.

Oinac tiene la intención de construir una nueva terminal de 17.360 metros cuadrados y remodelar 2.814 metros cuadrados de la terminal existente.

El cronograma del proyecto abarca un año de preconstrucción, seguido de 2,5 años de construcción y cinco años de operación y mantenimiento. Entre las obras adicionales planificadas se encuentra la ampliación de la plataforma comercial, el desarrollo de la zona de parqueaderos y la construcción de una vía paralela a la pista.

Se estima que estas intervenciones generarán más de 13.741 empleos directos e indirectos, contribuyendo significativamente al impulso económico de la región. El presidente de la ANI destaca la importancia estratégica del Aeropuerto Rafael Núñez para el turismo, la competitividad y el crecimiento económico tanto a nivel regional como nacional.

El contrato tiene como objetivo principal elevar los estándares de operación, calidad y servicio en el aeropuerto, mejorando la experiencia de los viajeros y fortaleciendo la posición de Cartagena como destino turístico. Carlos Cuartas, gerente de la concesión, subraya el compromiso de Oinac en la promoción del turismo y la mejora continua de los niveles de servicio.