Era un infiltrado de disidencias de FARC el soldado que mató a militares en Putumayo

Por: Maria José Salcedo

28 febrero, 2024

Era un infiltrado de disidencias de FARC el soldado que mató a militares en Putumayo

Fuentes de inteligencia militar confirmaron que el soldado Alexander Orozco Zambrano, responsable del ataque al Batallón 49 en Puerto Leguízamo, era en realidad un infiltrado de la disidencia ‘Carolina Ramírez’ de las FARC, según reveló la W Radio.

Orozco había sido contactado junto a otros tres uniformados por este frente irregular con el objetivo de perpetrar ataques desde dentro a la institución castrense.

El terrible suceso ocurrió la noche del lunes cuando el uniformado irrumpió en una guardia y abrió fuego contra sus propios compañeros. El reporte detalla que asesinó con su fusil al suboficial sargento segundo y al capitán Juan Pablo Herrera Mazo.

Además, hirió al soldado Yoandris Mejía, quien posteriormente falleció, y a otro par de soldados rasos que recibieron impactos en el abdomen y una pierna, respectivamente.

Tras la masacre, Orozco intentó huir hacia Ecuador junto a otro sujeto armado, pero fue interceptado por unidades especiales mediante un dron en La Tagua. En el operativo resultó herido al oponer resistencia.

Tanto la justicia penal militar como la ordinaria investigan los terribles hechos.