Durante cuatro horas estuvo secuestrada directora de Unidad de Víctimas en Tibú, Norte de Santander
Por: Maria José Salcedo
21 febrero, 2024
Después de cuatro horas de angustia, la directora de la Unidad de Víctimas de Norte de Santander y Arauca, Judith Maldonado Mojica, fue liberada junto con otros tres funcionarios tras haber sido secuestrados en zona rural de Tibú. La mediación con las autoridades departamentales y un despliegue operativo en el Catatumbo facilitaron su liberación en el Corregimiento de Campo Dos.
La liberación de Maldonado Mojica y su equipo se produjo luego de una mediación con las autoridades y un importante despliegue operativo en la región del Catatumbo. Según reportes, el incidente ocurrió cuando la camioneta en la que viajaban fue interceptada por hombres armados en motocicletas entre Campo Dos y Petrólea. Los captores, presuntamente disidencias de las Farc, confiscaron sus teléfonos y los llevaron hacia una trocha.
El último mensaje enviado por Maldonado Mojica a las 4:10 p. m. alertaba sobre la interceptación por parte de presuntos miembros de las disidencias de las Farc, lo que generó preocupación sobre su paradero. Sin embargo, poco después de las 8 de la noche, informó a su equipo cercano que había sido liberada.
El secuestro de Judith Maldonado Mojica y su equipo puso en alerta a las autoridades y generó preocupación en la región. La rápida mediación y el despliegue operativo facilitaron su liberación, destacando la importancia de la cooperación entre instituciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en zonas afectadas por la violencia.
¡ATENCIÓN! La @UnidadVictimas informa que hacía las 4:15 p.m. de hoy, un equipo de la dirección territorial #NorteDeSantander, que se desplazaba por la zona conocida como Petrólea, cerca a Tibú, fue retenido por un grupo motorizado que se autodenominó como las FARC
1/2
— Unidad para las Víctimas (@UnidadVictimas) February 21, 2024