Autoridades en Tuluá frustran quema de taxis y capturan a un individuo que portaba bombas molotov

Por: Elizabeth Montoya

18 febrero, 2024

En un despliegue de la fuerza pública en Tuluá, Valle del Cauca, las autoridades lograron frustrar dos intentos de quema de taxis y capturaron a un individuo en posesión de bombas molotov, evitando otra noche de violencia en la localidad.

El incidente se inició en el barrio La Esperanza, donde dos individuos a bordo de una motocicleta intentaron incendiar un taxi en movimiento. Afortunadamente, el conductor pudo maniobrar hábilmente para evitar el ataque. Pocos metros más adelante, las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables.

El segundo intento se registró en el sector de El Jardín, donde la comunidad alertó sobre una persona con actitud sospechosa. Este individuo intentó prender fuego a un taxi estacionado en la acera, pero los vecinos intervinieron rápidamente para evitar el incidente.

El secretario de Gobierno municipal, Martín Hincapié, afirmó: “El balance es que hay ya una persona capturada con elementos utilizados en ese tipo de ataques y no pudieron hacer lo que pretendían. Nuestra fuerza pública tiene herramientas importantes para poder hacer un trabajo fuerte frente a estos actores criminales que han venido sembrando el terror en Tuluá.”

Por otro lado, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, destacó el cumplimiento del decreto que restringe la circulación de motocicletas desde las 11:00 pm hasta las 5:00 am en el municipio. En términos preliminares, se informó que se inmovilizaron 15 motos y se impusieron 22 comparendos. Además, 30 taxis retiraron voluntariamente el polarizado, mostrando el compromiso de la comunidad con las medidas de seguridad implementadas.