Gracias al GPS capturaron a peligrosos ladrones de celulares en Bucaramanga
Por: Elizabeth Montoya
17 febrero, 2024
La Policía de Bucaramanga logró la captura de dos sujetos que se dedicaban al hurto de celulares de alta gama en diferentes sectores de la ciudad. Los delincuentes fueron detenidos gracias a que una de sus víctimas tenía GPS en su dispositivo móvil, lo que permitió su rápida localización y arresto.
De acuerdo con las declaraciones del coronel Henry Bello, comandante de la Policía en Bucaramanga, los capturados vestían de negro, se movilizaban en una motocicleta y solían actuar en zonas universitarias y escolares. Tras una llamada ciudadana alertando de un robo en el barrio El Diamante Dos, las autoridades siguieron a los sospechosos hasta un escondite ubicado en la calle 71 con carrera 49.
“Allí pudimos detenerlos con las manos en la masa y decomisarles el arma de fuego, así como varios teléfonos celulares que presumiblemente son producto de otros hurtos”, afirmó el coronel Bello.
Al verificar los antecedentes de los detenidos, se pudo comprobar que ambos contaban con más de cinco denuncias previas por hurto y habían sido grabados por cámaras de seguridad cometiendo al menos ocho robos similares en los últimos meses.
Un juez determinó que los imputados deberán permanecer en un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra. “Se les respetaron sus derechos y fueron trasladados a la URI. Ahora deberán responder ante la justicia por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego”, agregó la autoridad.
El positivo operativo, destacó el coronel Bello, fue posible gracias a la colaboración ciudadana y el uso de nuevas tecnologías que permiten un mejor monitoreo de los delitos en Bucaramanga.