Capturan al hombre que ordenó masacre en Asermanuevo
Por: Maria José Salcedo
16 febrero, 2024
En un importante golpe contra el crimen organizado, las autoridades lograron la captura de Bráiner Robinson Montoya Serna, alias Cakin, presunto líder de ‘Los flacos’, grupo delictivo vinculado a la masacre ocurrida recientemente en Ansermanuevo, Valle del Cauca.
La operación ‘Vikingo II’, ejecutada en Pereira, permitió la detención de alias Cakin, quien según el comandante de la Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho, era el responsable de ordenar y coordinar los homicidios selectivos contra integrantes y colaboradores de la banda rival ‘La nueva generación’, en Ansermanuevo y El Águila.
Además de dirigir los asesinatos, alias Cakin también era el encargado de amenazar y extorsionar a comerciantes y empresarios, así como de financiar su estructura delictiva mediante el cobro de dinero conocido como “gota a gota” y el control del tráfico de estupefacientes.
El coronel Cristancho señaló que alias Cakin implementaba estrategias como marcar las dosis de drogas para identificar ventas irregulares y ejecutar homicidios contra quienes incumplieran sus normas.
Tras la captura del anterior cabecilla principal de ‘Los flacos’, alias Flaco, alias Cakin asumió el liderazgo de la banda, operando desde el municipio de Cartago, Valle del Cauca.
Las autoridades enfatizaron que continuarán combatiendo la criminalidad en el Valle del Cauca y perseguirán a los responsables de estos actos violentos, asegurando que no tendrán refugio donde ocultarse y enfrentarán la justicia por sus delitos.
¡El trabajo articulado contra la criminalidad desde la institucionalidad sigue dando resultados!
Nuestra @DevalPolicia capturó a Alias ‘Cakin’, cabecilla de los ‘Flacos’; banda que está atemorizando a los nortevallecacuanos y responsable de los actos criminales en Ansermanuevo. pic.twitter.com/LnmiF99zUt
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) February 15, 2024