Nuevo feminicidio sacude a Bogotá: Mujer de 31 años asesinada por su pareja mientras dormía
Por: Maria José Salcedo
13 febrero, 2024
La noche del lunes 12 de febrero, Bogotá se estremeció con la confirmación de un nuevo caso de feminicidio, aunque el asesinato tuvo lugar durante el fin de semana. La víctima, una mujer de 31 años identificada como Claudia Agudelo Torres, habría sido atacada por su pareja sentimental mientras dormía, según informó El Tiempo.
El trágico suceso ocurrió en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, donde residía la víctima junto a sus dos hijas, de 4 y 8 años. Según relatos de una allegada de Agudelo a El Tiempo, el presunto agresor esperó a que amaneciera, alistó a las menores y salió con ellas aparentemente a un paseo familiar.
Por el momento se desconoce si el agresor ha sido capturado. Sin embargo, las autoridades ya han iniciado las investigaciones y se maneja la hipótesis de problemas sentimentales como posible móvil del crimen.
De acuerdo con otras informaciones de prensa, los hechos ocurrieron en un apartamento en el cuarto piso de un edificio ubicado en la Calle 50 Sur con Transversal 2 D, alrededor de las 2 de la madrugada del viernes. El cadáver de Claudia fue hallado horas más tarde.
Testimonios recogidos por las autoridades indican que la pareja de Claudia, identificado como Michael, le provocó una herida mortal en el cuello mientras ella dormía. Según informes, esta decisión habría sido tomada después de que Claudia decidiera terminar la relación.
El presunto agresor, según fuentes anónimas, habría manifestado previamente que si Claudia lo dejaba, se quitaría la vida, pero terminó acabando con la vida de su esposa.
Claudia Agudelo Torres era madre de dos menores, y al parecer, tras cometer el asesinato, el agresor se los llevó y su paradero aún es desconocido.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha advertido sobre el preocupante número de mujeres en riesgo de feminicidio en la ciudad, con cerca de 1.300 en riesgo y alrededor de 700 en riesgo alto. Se están implementando medidas con la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Seguridad, Fiscalía y Defensoría del Pueblo para proteger a estas mujeres vulnerables. Por ahora, las autoridades no han emitido declaraciones sobre este lamentable feminicidio.