Derly Julieth Rivas, la madre del menor, inicialmente no sospechaba de nadie en su comunidad. Sin embargo, ahora sugiere que el rechazo de algunos vecinos podría estar detrás de esta tragedia: “Si no me querían ver en la vereda, me hubieran dicho de corazón: ‘Váyase, mujer’. Pero no me hubieran hecho eso, de verdad”, expresó en una entrevista.
Derly enfrenta no solo el inmenso dolor por la pérdida de su hijo sino también acusaciones y juicios a través de las redes sociales. “¿Cómo voy a acabar con mi bebé? Es que yo no entiendo cómo hay gente que juzga sin saber el dolor que tiene uno”, añadió.
Las primeras informaciones dadas por el coronel Juan Carlos Arévalo de la Policía de Bogotá indicaban que, en el hallazgo inicial, no se observaron signos de violencia en el cuerpo del menor. Sin embargo, la Policía Judicial inició un plan metodológico para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento, y se espera que Medicina Legal determine la causa exacta, así como el tiempo, modo y lugar en que ocurrió.
Dilan Santiago Castro había desaparecido en condiciones enigmáticas de su vivienda ubicada en la vereda Curubital, Usme, desde el martes 6 de febrero y fue hallado sin vida en la mañana del sábado 10 de febrero.