Canadiense señalado de feminicidio en Medellín estaría prófugo en Guatemala, autoridades emiten circular azul
Por: Elizabeth Montoya
12 febrero, 2024
El ciudadano canadiense Jesse Gilbert Wiseman, principal sospechoso del feminicidio de la joven Laura Isabel Lopera ocurrido en Medellín, habría huido a Guatemala según informó la Policía Nacional.
El general José Luis Ramírez, director del Servicio Nacional de la Policía, afirmó que Wiseman “abandonó el país el 8 de febrero con destino a Centroamérica. De acuerdo con las primeras versiones, estaría en Guatemala”.
El cuerpo de Lopera fue hallado el sábado 10 de febrero oculto dentro de una maleta en una vivienda alquilada por Wiseman en el barrio Sucre de Medellín. Juan Manuel, el hermano de la víctima, desveló que esta vivienda alquilada por Wiseman, con siete habitaciones, aparentemente era ocupada solo por él y que la joven de 20 años llevaba varios días desaparecida.
Según Ramírez, “hay un testigo presencial que ubica a Laura en la casa donde se presentaron los hechos. A partir de allí, se fortalece un proceso investigativo” en conjunto con la Fiscalía para esclarecer el crimen.
La Policía iniciará un operativo de búsqueda internacional del sospechoso con circular azul de Interpol. “Esperamos que con la cooperación de autoridades de otros países se logre dar con su captura”, expresó el general Ramírez.
Le envió escalofriantes mensajes antes de su muerte
El feminicidio de Laura Lopera, de 20 años, ha conmocionado a la ciudad de Medellín por su brutalidad de este horrendo crimen. Wiseman, de 50 años, habría mantenido una relación sentimental con Lopera los últimos 5 meses, luego de conocerse por internet a finales de 2023. Amigos cercanos aseguran que el trato del canadiense hacia Laura no era el mejor.