Padre denuncia abuso sexual de su hija de 15 años por conductor de Didi en Bogotá

Por: Ronny Orejarena

7 febrero, 2024

El presunto abusador haría parte de los conductores de la aplicación Didi. FOTO: Didi

Un padre de familia entrevistado por EL TIEMPO denunció un presunto caso de abuso sexual por parte de un conductor de la aplicación Didi contra su hija de 15 años en Bogotá. Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la menor abordó un vehículo solicitado por su padre para ir al colegio.

“Eso solo lo hacemos cuando ella no se puede ir en su bicicleta por el clima o por cualquier otra razón”, relató el padre sobre pedir el servicio desde su teléfono para hacer seguimiento. Pero notó irregularidades cuando el chofer no iniciaba el trayecto, aunque el mapa indicaba que iba hacia el destino.

“Eso se me hizo extraño. Llamé a mi hija y ella ya me estaba marcando. Cuando le contesté me dijo: ‘Papi, esto ha sido horrible. Este señor, desde que me subí al carro, me empezó a tocar’”, narró consternado el hombre.

Según le contó la menor, el sujeto comenzó a tocarle las manos y piernas al abordar el vehículo. “Le decía que actuaran como si fueran novios y le preguntaba que con quiénes vivía, nombres y que cuánto ganaban sus padres”, relató el padre.

Luego, en una estación de servicio la habría besado y tocado indebidamente, mientras ella le rogaba que la dejara bajar. “Fue terrible, la besaba, la tocaba en sus partes íntimas. Ella no se dejaba, pero también estaba petrificada”, lamentó.

La niña logró escapar cuando el vehículo se detuvo en un semáforo. “Abrió la puerta y salió corriendo para su colegio”, contó el padre. El personal educativo activó protocolos ante el reporte y le brindaron apoyo psicológico antes de trasladarla a un centro asistencial.

Por su parte, Didi lamentó el incidente y dijo haber bloqueado al conductor mientras avanzan las investigaciones. “Manifestamos nuestra entera disposición de colaborar con las autoridades competentes para brindar información o cualquier otro apoyo”, señaló la empresa.

El padre pide celeridad en las indagaciones, ya que su hija pudo identificar al hombre. “Ya estamos buscando todo lo captado por las cámaras de seguridad”, afirmó, resaltando la necesidad de proteger a más usuarias ante posibles casos similares.