Una escena digna de una película se desarrolló en Cartagena cuando dos presuntos ladrones, ambos menores de edad, intentaron escapar de las autoridades después de robar las pertenencias de una mujer en el barrio Boston. En un esfuerzo por evadir la captura, uno de ellos trepó el techo de una casa, mientras que el otro se lanzó a la bahía Ciénaga de la Virgen, nadando desesperadamente en un intento por eludir a la policía.
Los policías, decididos a no dejar escapar al delincuente que se lanzó al agua, no dudaron en tomar una canoa prestada de unos pescadores locales y emprender una persecución acuática. Armados con remos, los valientes agentes se adentraron en la bahía y, con habilidad y determinación, lograron alcanzar al ladrón y aprehenderlo.
El insólito episodio fue captado en video por testigos atónitos, quienes no pudieron contener su asombro al presenciar a los policías persiguiendo al delincuente en una canoa. “Nunca antes visto. De primera vez en la historia: los policías correteando en canoa. Primera persecución en el agua”, comentó uno de los espectadores entre risas.
A pesar de los esfuerzos del ladrón por escapar, la rápida acción de las autoridades aseguró su captura y la recuperación de los artículos robados, incluido un celular de alta gama y otros objetos personales valuados en más de dos millones de pesos. La valentía y determinación de los policías recibieron elogios y agradecimientos de la comunidad por su eficaz actuación en la detención del delincuente, pero muy especialmente de la víctima “por no tener reparos en recuperar sus elementos, lanzándose incluso al agua”.
Los adolescentes, tras ser aprehendidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto, resaltando la Policía Metropolitana de Cartagena que en lo que va de año han capturado 46 personas por el delito de hurto a persona, logrando la disminución de este delito en un 25%.