Capturan en Cali a ciudadano iraní-alemán, uno de los narcotraficantes más buscados de Europa
Por: Elizabeth Montoya
4 febrero, 2024
En un exitoso operativo coordinado entre Interpol Colombia y las autoridades europeas, la Policía Nacional ha logrado la captura en Cali de Pouya Mohmini, ciudadano iraní-alemán, quien figuraba como uno de los narcotraficantes más buscados en Europa. La detención se llevó a cabo gracias a una notificación roja de Interpol y se ha dispuesto su deportación hacia Alemania.
Mohmini es acusado de participar en el envío ilegal de más de 16 toneladas de cocaína desde Paraguay hasta el puerto de Hamburgo. Este hecho condujo a la mayor incautación de cocaína en territorio alemán en febrero de 2021, realizado por agentes de aduanas.
El arresto fue resultado de una colaboración estrecha con la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA). Los investigadores de la Dijín ubicaron e identificaron a Mohmini en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Según las pesquisas, el narcotraficante se ocultaba bajo otra identidad en este municipio y, además, se sospecha que coordinaba actividades criminales desde allí.
La detención tuvo lugar en vía pública del barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali. Mohmini, al ser abordado por agentes de Interpol Colombia, se identificó con el nombre falso de Reza Raskshan, con el cual encubría su verdadera identidad.
Pouya Mohmini será trasladado a las instalaciones de la Dijín en Bogotá y posteriormente deportado a Alemania, donde enfrentará cargos por importación y tráfico de grandes cantidades de estupefacientes y tráfico de armas.