Cuatro meses podría tardar la autopsia del colombiano hallado muerto en Canadá
Por: Maria José Salcedo
2 febrero, 2024
La familia del colombiano Óscar David Reyes Lavacude recibió la trágica confirmación de su fallecimiento por parte de las autoridades en Canadá. El análisis de ADN entre muestras del padre, Jaime Gustavo Reyes, y un cuerpo descubierto en el río Capilano confirmó que se trataba del joven de 28 años, desaparecido desde el nueve de diciembre en New Westminster.
La causa exacta de la muerte de Óscar David aún no ha sido determinada. El proceso de autopsia, que podría tardar hasta cuatro meses, es el siguiente paso para obtener detalles específicos sobre su fallecimiento. Mientras tanto, la prioridad para la familia es la repatriación del cuerpo a Colombia, para lo cual el consulado colombiano ha ofrecido orientación y asistencia.
El hallazgo del cuerpo proporciona un cierre a la familia, permitiéndoles comenzar el proceso de duelo y honrar la memoria de Óscar David. La comunidad colombiana, tanto en Canadá como en su país de origen, se ha mostrado solidaria ante este difícil momento.
El descubrimiento del cuerpo de Óscar David ocurrió en un bosque alejado del hotel donde se hospedaba. La ONG Bring Me Home Canadá, especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, desempeñó un papel crucial en la localización del joven. Tras una búsqueda de casi dos meses, el cuerpo fue encontrado a 4 kilómetros del lugar donde se halló una maleta abandonada, confirmando la identidad del joven.
Inicialmente, la identificación del cuerpo se vio obstaculizada por la falta de documentos personales y un teléfono celular en el lugar del hallazgo. Sin embargo, las pruebas de ADN realizadas en Estados Unidos finalmente confirmaron que se trataba de Óscar David Reyes Lavacude.
Óscar David llegó a Canadá con la intención de estudiar inglés y buscar una especialización que le permitiera quedarse más tiempo en el país. Después de llegar a Vancouver el ocho de diciembre, se comunicó con una amiga y tenía previsto encontrarse con una mujer para ver la habitación en la que se alojaría, pero nunca se presentó al encuentro y perdió contacto con su familia desde entonces.