Padre e hijo mueren en incendio en una mueblería en Barranquilla
Por: Maria José Salcedo
2 febrero, 2024
Una nube de luto ha cubierto el barrio Las Palmas, sumiendo a sus habitantes en la consternación, tras un devastador incendio que cobró la vida de un hombre y su pequeño hijo en la tarde de este jueves. La conflagración, cuyas causas aún permanecen envueltas en el misterio, se desencadenó en una residencia que albergaba un negocio de muebles, según han revelado las autoridades locales.
Las víctimas, identificadas como Jorge Antonio Valega Mercado, de 37 años, y su hijo Joimer Valega, de apenas cinco años, fueron arrancadas de la vida por las llamas voraces que consumieron su hogar en la carrera 8 A con calle 36B del mencionado barrio.
La rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla fue vital en el intento por sofocar el incendio que devoraba la vivienda. Cuatro máquinas bomberiles se desplegaron en el lugar de los hechos, desplegando esfuerzos titánicos para contener la tragedia que, lamentablemente, ya había cobrado vidas humanas.
El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, informó a los medios locales sobre el sombrío saldo que dejó este desafortunado suceso en Las Palmas. “Dos personas son las víctimas fatales de un voraz incendio que se presentó. Un menor, que en este momento estamos esperando que peritos vengan a hacer el levantamiento, y otra persona que falleció en la clínica”, expresó Fonseca.
Además, detalló el despliegue de recursos y personal de emergencia, revelando que “fueron transportadas dos personas, una de sexo masculino y una de sexo femenino, a un centro asistencial cercano por graves afectaciones. Llegaron cuatro máquinas de bomberos al sitio, inmediatamente que se recibe la primera llamada. Se despachó de la estación más cerca que es la estación de la Ciudadela”.
“Logramos atender la emergencia en esta vivienda, donde al parecer funcionaba una fábrica de muebles, evitamos que el fuego se propagara a las casas vecinas”, añadió el teniente Fonseca, destacando la labor de contención realizada por los equipos de rescate.