Un hombre de 26 años fue enviado a prisión por decisión de un juez de control de garantías, tras ser señalado como presunto responsable de agredir verbal y físicamente a su expareja sentimental, quien se encontraba embarazada de gemelos.
La medida de aseguramiento en un centro carcelario fue impuesta a solicitud de la Fiscalía General de la Nación tras investigar los graves hechos ocurridos entre marzo y agosto del año pasado. Según la denuncia de la víctima, de 36 años, la relación de noviazgo inició en marzo de 2023 en Turbo, Antioquia, y ella decidió terminarla de manera unilateral al descubrir que estaba embarazada. El presunto agresor, al parecer, no aceptó la decisión y comenzó a acosarla constantemente, insultándola en diversas ocasiones en lugares públicos.
Los vejámenes alcanzaron su punto más álgido el 8 de agosto, cuando el acusado, según la investigación, propinó una patada en el vientre a la víctima y trató de golpearla con un palo, siendo detenido por vecinos. La mujer tuvo que ser hospitalizada durante dos días a causa de estas agresiones.
El hombre fue capturado este 21 de enero por la Policía Nacional. En las audiencias preliminares, el agresor no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, que lo acusa del delito de violencia intrafamiliar agravada, en concurso homogéneo y sucesivo.