Empleados del Ara fueron retenidos por Disidencias de las Farc en Norte de Santander
Por: Maria José Salcedo
17 enero, 2024
Dos empleados de Tiendas Ara fueron retenidos por presuntos integrantes de Disidencias de las Farc cuando iban a bordo de un camión de carga de la compañía. El hecho se registró en horas de la tarde de este 16 de enero, en el sector Brisas del Tarra, en Norte de Santander.
La noticia trascendió por la circulación de un video en redes sociales, donde se ve a dos hombres en poder de cuatro sujetos encapuchados y armados, con distintivos alusivos a las Disidencias de las Farc, quienes lanzan advertencias a los dueños del Ara, por su retincencia a responder correspondencias y peticiones de este grupo irregular.
“Bueno señores de Ara, para informarle mano que les hemos hecho saber llamados de atención que se les han hecho llegar, son dos o tres llamados los que se han hecho y ustedes no quieren tomar cartas en el asunto, pues miren a ver”, dije uno de los encapuchados.
Presidente @petrogustavo, además de defender la democracia en Guatemala, defienda a los empresarios honestos que le apuestan a llevar empleo y progreso al Catatumbo. Los Supermercados ARA no aguantan más extorsiones en Ábrego y Ocaña. pic.twitter.com/Fmtqtxdrks
— Manolesco (@jhonjacome) January 17, 2024
Al parecer y de acuerdo a lo que circula en redes sociales, esta situación es de vieja data en los Ara de Ábrego y Ocaña, donde las Disidencias mantienen su asedió sobre los principales comercios de la zona.
Tras la grabación del video, los delincuentes habrían quemado el camión que iba cargado de víveres para surtir varias tiendas en esa zona del país. Sobre el paradero de los empleados, el Ejercito informó que logró su liberación horas más tarde.
“En la ruta Cúcuta-Ocaña, presuntos integrantes del Gaor estructura 33, hurtaron un vehículo y secuestraron dos personas que transportaban víveres. Una vez conocidos los hechos se desplegaron las tropas en el sector”, comentó el general Mario Giovanni Contreras, comandante de la trigésima brigada del Ejército.
Este hecho se produjo días después de que el gobierno nacional prorrogará el cese al fuego bilateral con las disidencias de las Farc.