En hechos aislados fue secuestrado registrador de Chocó y alcalde de Tumaco sufrió atentado en su contra

Por: Maria José Salcedo

7 enero, 2024

En hechos aislados fue secuestrado registrador de Chocó y alcalde de Tumaco sufrió atentado en su contra

El sábado de Reyes en Colombia estuvo marcado por dos hechos de inseguridad que afectaron directamente a autoridades regionales. Y es que en dos situaciones aisladas se presentó por un lado el secuestro del registrados del Chocó, Jefferson Elías Murillo y, por otra parte, un atentado contra el alcalde de Tumaco, Nariño, Félix Henao.

En el caso de la retención de Murillo, según el reporte policial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando 5 hombres armados interceptaron el vehículo en el que se transportaba cuando se desplazaba entre los municipios de Quibdó e Istmina junto a su novia.

Tanto Murillo como su acompañante permanecen desaparecidos. Autoridades informaron que unidades del Gaula y del Ejército se desplazaron a la zona para intentar ubicar a los plagiarios.

Por ahora se desconoce la autoría del secuestro, aunque se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien aporte datos. El registrador nacional Hernán Penagos rechazó lo ocurrido y exigió la liberación de los secuestrados.

“Rechazo el secuestro de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo. Desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo”, dijo al respecto el Registrador Nacional, Hernán Penagos.

Por su parte, la Fiscalía también anunció que investiga el caso. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más detalles.

Atentado contra alcalde de Tumaco

En Tumaco, Nariño, Félix Henao, recién posesionado alcalde de esa ciudad, fue víctima de un atentado con arma de fuego cuando se desplazaba por una vía del Triángulo de Telembí, en la costa pacífica nariñense.

El hecho se presentó en la vía Junín-Barbacoas, pero gracias a que su esquema de seguridad reaccionó de forma eficaz, no se registraron pérdidas humanas.

Trascendió que desde el pasado 31 de diciembre, Henao venía denunciando una serie de amenazas de muerte, además que ya hace un año también lo intentaron asesinar.