Avión perdió puerta de emergencia en plena fase de ascenso
Por: Maria José Salcedo
6 enero, 2024
Un Boeing 737-9 de Alaska Airlines pierde la puerta de emergencia cuando se encontraba en plena fase de ascenso.
El incidente ocurrió poco después del despegue y provocó la despresurización de la cabina a 4.876 metros de altura. La aerolínea inmovilizó toda su flota de este modelo como medida de precaución.
El avión, que cubría la ruta entre el aeropuerto de Portland y el de Ontario en California, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia seis minutos después de despegar debido a la despresurización.
A bordo iban 174 pasajeros y seis tripulantes. Según los datos de seguimiento de vuelo, la nave había alcanzado los 16.000 pies cuando regresó a Portland.
Una imagen difundida en redes sociales por un pasajero muestra un enorme agujero junto a los asientos. Otro video captó el momento en que los viajeros aplaudían tras el aterrizaje.
Un avión de Alaska Airlines aterriza de emergencia al perder una ventana y un trozo de fuselaje en pleno vuelo pic.twitter.com/fW4eHJWEfK
— EL MUNDO (@elmundoes) January 6, 2024
Tanto la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte como la Administración Federal de Aviación abrieron una investigación para determinar las causas.
🚨#ÚltimaHora: la FAA ordena la puesta en tierra de 171 MAX9 en todo el mundo tras el incidente del vuelo de Alaska Airlines. La FAA manda una inspección previa a cualquier vuelo que puedan realizar, un trabajo que requerirá entre 4 y 8 horas por avión y que se puede completar en… pic.twitter.com/QM7T4yaea7
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) January 6, 2024
El Boeing accidentado salió de línea de producción hace solo dos meses. El modelo 737 MAX estuvo casi dos años sin volar tras dos accidentes entre 2018 y 2019 que causaron 346 muertes.