Fiscalía ordena rastreo de bienes de Álvaro Córdoba y núcleo familiar, incluida su hermana Piedad

Por: Elizabeth Montoya

5 enero, 2024

La Fiscalía General adelanta una investigación en la que ordenó el rastreo de bienes del capturado narcotraficante Álvaro Córdoba y todo su núcleo familiar, entre ellos su hermana la senadora Piedad Córdoba, para establecer si adquirieron propiedades con dinero del narcotráfico.

Así lo dio a conocer la revista Cambio, destacando que hay una indagación preliminar donde la Fiscalía busca identificar posibles bienes de la familia Córdoba que tengan origen ilícito para iniciar procesos de extinción de dominio.

El objetivo principal es Álvaro Córdoba, detenido en 2022 por enviar droga a Estados Unidos y que recientemente se declaró culpable de esos cargos. Pero también se rastrea el patrimonio de sus padres y nueve hermanos.

A nombre de Álvaro aparecen una camioneta y un bien inmueble en Medellín. No obstante, son cerca de 20 propiedades las que están bajo la lupa. La investigación cobra relevancia tras la aceptación de cargos por narcotráfico de parte del capturado.

La Corte Suprema también indaga a Piedad Córdoba por supuesto enriquecimiento ilícito relacionado con incrementos patrimoniales no justificados de familiares entre 2006 y 2012, cuando era congresista.