Un año de cárcel para mujer que lanzó a su perro desde un segundo piso en Australia y confesó en Facebook

Por: Elizabeth Montoya

29 diciembre, 2023

Amy Lea Judge, de 26 años y oriunda de Australia, fue sentenciada a un año de prisión tras arrojar a su perrita Princesa desde el segundo piso de un estacionamiento, causándole lesiones que provocaron su sacrificio.

El acto de crueldad ocurrió en abril del 2022 y quedó registrado en video. La mascota sufrió hemorragia interna, trauma en columna y pelvis tras la caída de 9 metros. Princesa debió ser sacrificada por la gravedad de las heridas.

La acusada confesó el crimen en Facebook, pero luego eliminó la publicación, afirmando que su cuenta había sido hackeada, lo que descarta cualquier arrepentimiento. “Arrojé a mi perro desde el último piso de un estacionamiento de un centro comercial y lo vi caer hasta su muerte. Pero sobrevivió y tuvo que ser sacrificado debido al daño que le causé”, había escrito en su cuenta de la red social.

En el Tribunal de Magistrados de Midland se le declaró culpable de crueldad animal y otros cargos no relacionados. El juez Mark Millington calificó el acto como “deliberado e intencional” y criticó la falta de remordimiento de la mujer.

Además de la condena de un año en prisión, se le prohibió tener animales por 10 años.

Kylie Green, inspectora de la RSPCA en Australia, dijo que el video del incidente es uno de los más angustiantes que ha visto. Expresó que la sentencia busca justicia por el sufrimiento de la mascota y envía un mensaje claro de rechazo a la crueldad animal.