Equipo SWAT usa un robot gigante para sacar por la fuerza a conductor que provocó caos en Houston

Por: Elizabeth Montoya

28 diciembre, 2023

Luego de una intensa persecución que paralizó el tráfico en Houston, Texas, el equipo SWAT tuvo que extraer por la fuerza al conductor de un camión de 18 ruedas que se había atrincherado dentro del vehículo, utilizando para ello un robot gigante.

El incidente se originó durante una parada de tráfico de rutina este miércoles 27 de diciembre en horas del mediodía, cuando el sospechoso empezó a manejar erráticamente para evadir a la policía. A pesar de los intentos por detenerlo, la persecución continuó por horas.

Cerca de las 4 p.m., luego de fallidos intentos con gas lacrimógeno y métodos no letales, el equipo SWAT utilizó un robot para romper la puerta del camión. Tras embestir la cabina del camión con robots, utilizaron un perro para obligar al conductor a salir y poner fin al enfrentamiento.

El sheriff Ed González informó que el individuo mostró un comportamiento evasivo desde el inicio, cambiando carriles y dando giros bruscos durante la persecución. El camión provocó caos vehicular y la parálisis de la interestatal I-10.

Tras la extracción del conductor, el tráfico comenzó a normalizarse gradualmente. El camión fue removido de la interestatal donde había permanecido atrincherado el sujeto. La policía no ha revelado la identidad ni los posibles cargos contra el individuo.