Una persona muerta y 18 heridos tras volcamiento de un bus en Santander
Por: Elizabeth Montoya
27 diciembre, 2023
En la madrugada de este miércoles 27 de diciembre, se registró un grave accidente en la vía Bucaramanga-Playón (Santander), dejando como resultado una persona fallecida y al menos 18 heridos, siete de ellos con lesiones de consideración. El incidente ocurrió en el sector de Portachuelo, donde un vehículo perteneciente a la empresa Lusitania se volcó.
#VIDEO | Se registró a esta hora un grave accidente de un bus de Lusitania en la vía a #Rionegro cerca a Portachuelo. Autoridades confirman que hubo una persona fallecida y 6 heridos. pic.twitter.com/qnPfoiKqB8
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) December 27, 2023
Un video del siniestro se hizo viral en redes sociales, mostrando a varias personas ayudando a sostener el vehículo volcado. Los afectados fueron trasladados a los centros asistenciales de los municipios de Rionegro y El Playón.
#SeñalDeLaMañana I Un muerto y siete personas heridas deja un grave accidente de tránsito esta madrugada en la vía a Rionegro. Un bus de la empresa Lusitania se habría quedado sin frenos. pic.twitter.com/9JnldZOBQY
— RadNal Santander (@RadNalSantander) December 27, 2023
El capitán Camilo Murcia, jefe seccional de tránsito y transporte de la Policía de Santander, confirmó el fallecimiento de una persona y seis heridos en una declaración temprana. Informó que, mientras se llevaba a cabo el retiro del vehículo, la vía permanecía cerrada en ambos sentidos.
#CORRILLOS | Así quedo el bus de la empresa Lusitania debido al fuerte accidente que sufrió en la vía que conduce a San Alberto, en el sector de Portachuelo. Una persona perdió la vida y otras 7 quedaron heridas. pic.twitter.com/oKOHpm7jiM
— Corrillos (@CorrillosR) December 27, 2023
El Instituto Nacional de Vías (Invías) posteriormente confirmó el cierre de la vía en el sector de Portachuelo. El accidente, atribuido a un volcamiento causado por la pérdida de control del conductor del vehículo tipo bus -presumiblemente por falla en los frenos-, siendo el segundo incidente en el mismo corredor vial en pocos días.
El sábado 23 de diciembre, otro bus de transporte intermunicipal se volcó en la misma área, dejando veinte heridos de los cuarenta pasajeros que se movilizaban en el vehículo. Aunque no se reportaron muertos ni heridos graves, el bus bloqueó ambas calzadas de la vía al volcarse de lado.