Petro advierte que los cambios de su gobierno son irreversibles
Por: Elizabeth Montoya
21 diciembre, 2023
En un evento con el sector solidario en Ibagué, el presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte advertencia a la oposición al asegurar que los cambios impulsados por su gobierno del Pacto Histórico son “irreversibles” y no serán borrados por ningún mandatario de ultraderecha que lo suceda.
““El pueblo tiene que correr en este momento de la historia, nosotros no vamos a chuzar a nadie, no vamos a meter a nadie de la oposición, a la cárcel no los vamos a perseguir, pero lo que sí exigimos es que haya un pueblo que sea capaz de transformar la historia de Colombia y es el momento, es irreversible, no que va a venir un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que ha hecho Petro en el gobierno. ¡Mamola! ¡Mamola! El pueblo no se rinde, carajo”, expresó.
ATENCIÓN | En un emotivo discurso en Ibagué, el presidente @petrogustavo le advirtió a la oposición que no la va a chuzar, ni a perseguir, ni a meter a la cárcel, pero lo que sí exige y espera es que haya un pueblo capaz de transformar la historia de Colombia.
— Maria Niny Echeverry (@Marianiniecheve) December 21, 2023
Petro dejó claro que no llegó al poder “por una moda”, sino para “iniciar una era, una era donde todo y toda colombiana pueda caber en su propio país, el país de la belleza, una era de paz y una era de conocimiento y una era de poder popular, de un pueblo que indudablemente con poder puede llegar a todas las fronteras del saber humano, a toda la capacidad que el ser humano pueda desarrollar, en este el país de la belleza”.
Incluso, aseguró que espera que “Colombia toda se convierta en la gran juntanza de Colombia, que sepamos juntarnos porque juntos derrotaremos la corrupción, porque juntos derrotaremos la violencia, porque juntos derrotaremos la pobreza”.
El discurso de Petro se da en medio de varios escándalos que han salpicado a su gabinete en los últimos meses, pese a arengar que no utilizará mecanismos ilegales contra la oposición, los constantes escándalos efectivamente incluyen chuzadas, seguimientos de Inteligencia Militar a civiles, montajes y hasta una prueba ilegal de polígrafo, además del grave señalamiento del propio hijo de Petro, Nicolás, quien ante la Fiscalía confesó el ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de su padre.