Milagro en medio de la devastación: Bebé de cuatro meses sobrevive a tornado en Tennessee

Por: Elizabeth Montoya

19 diciembre, 2023

 

Estados Unidos se conmocionó con una historia extraordinaria después de un feroz tornado que azotó Tennessee, dejando a su paso destrucción y caos. En medio de la tragedia, una familia vivió lo que podría considerarse un verdadero milagro.

Durante el fenómeno, la casa de Sydney Moore, de 22 años, y Aramis Youngblood, de 39 años, fue arrasada mientras intentaban proteger a sus hijos, Princeton y Lord, de un año y cuatro meses, respectivamente. Lo que parecía una tragedia inimaginable tomó un giro inesperado cuando la madre reveló en una entrevista que su bebé de cuatro meses, Lord, fue encontrado con vida en un árbol caído después de ser arrastrado por el tornado, con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

“No hubo ninguna advertencia”, dijo Moore, relatando que antes de sonar la sirena, el tornado había levantado el techo de la casa móvil en la que vivían y “la punta del tornado bajó y se llevó el moisés con mi bebé, Lord, dentro”. La mujer señaló que mientras ella cubrió con su cuerpo a su hijo Princeton, de 1 año, su pareja intentó sostener a Lord, quien dormía en un moisés durante la tormenta, pero fue arrebatado por la fuerza del viento. “Él simplemente estuvo agarrado del moisés todo el tiempo, y dieron vueltas, y luego los arrojó”, añadió.

A pesar de que la madre entró en pánico al creer que su hijo estaba muerto tras ser arrastrado por un remolino de viento y escombros, la situación dio un giro cuando descubrieron que el bebé estaba vivo. Aramis lo encontró llorando en un árbol caído sin haber sufrido ninguna herida grave. Caitlyn aseguró que parecía una escena de película cuando vio a Aramis “caminando bajo la lluvia torrencial, con la ropa rasgada y con Lord en sus brazos”.

“Pensé que estaba muerto. Estaba bastante segura de que estaba muerto y que no íbamos a encontrarlo. Pero él está aquí, y eso es por la gracia de Dios”, expresó aliviada.

Princeton y sus padres solo sufrieron cortes y contusiones leves. La hermana de Sydney, Caitlyn Moore, inició una recaudación de fondos para ayudar a la familia que perdió todo en la catástrofe, destacando la increíble historia de supervivencia del bebé Lord. El tornado en Tennessee, ocurrido el sábado pasado, causó la muerte de varias personas y dejó graves daños en viviendas y la infraestructura eléctrica, sumiendo a la región en la tragedia.

 

@elespanolcom

El tornado que azotó Tennessee, en EE.UU. y arrastró a Lord, un bebé de cuatro meses y ha aparecido vivo en un árbol #tornado #eeuu #usa #tennessee #bebe #lord #impactante #naturaleza #viral

♬ sonido original – EL ESPAÑOL 🦁