Tras intensa búsqueda, capturan en Villavicencio al presunto asesino y descuartizador de menor en Cali

Por: Elizabeth Montoya

11 diciembre, 2023

 

Luego de cuatro días de exhaustiva búsqueda, la Policía confirmó la captura en Villavicencio de Harold Andrey Echeverry Orozco, principal sindicado del feminicidio de la joven Michel Dayana González, ocurrido el 7 de diciembre en Cali.

Según el reporte oficial, Echeverry fue apresado en el barrio Ciudad Porfía de la capital del Meta cuando se movilizaba en una motocicleta. Inmediatamente fue trasladado a una sede del CTI para su judicialización por el delito de feminicidio agravado.

 

La captura se logra por fuente humana

La captura, realizada por la Policía Metropolitana de Villavicencio en labores conjuntas con la Sijín de Cali, se concretó gracias a una fuente humana, recordando que las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que diera con el paradero de Echeverry tras su fuga de la capital vallecaucana.

Tras recorrer más de 536 kilómetros, hasta Villavicencio, la Policía, que lo buscaba en al menos cuatro departamentos, recibió una pista de su paradero y empezaron a seguirlo desde la terminal de buses de Villavicencio, desde donde Echeverry optó por movilizarse en la motocicleta que se encontraba al momento de su captura.

El presunto homicida había intentado ocultar su rostro con un tapabocas azul, como se observa en la primera fotografía de la captura. Además, portaba un documento de identidad con otro nombre, por lo que fue trasladado  a una unidad del CTI para hacerle la dactiloscopia y corroborar su identidad.

Echeverry, quien trabajaba como vigilante del taller donde apareció el cuerpo desmembrado de la menor de edad, tiene antecedentes por acceso carnal violento y estaba prófugo desde el macabro hallazgo, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, por lo que ahora deberá responder ante la justicia por este execrable crimen.

 

Celebración en calles y redes

Tras conocerse la captura del victimario de Michel Dayana, muchos salieron a celebrar en las calles, exigiendo la pena máxima para Echeverry por tan abominables delitos.

El padre de la joven, Genaro González, también celebró la captura de Echeverry, señalando que afortunadamente habían atrapado “a ese animal”.

En medio de abrazos con sus vecinos, señaló que al enterarse se le erizó la piel, porque aunque su hija ya no está, esta captura “es un alivio para toda la familia”. “Él debe pagar. La justicia de Dios es perfecta, que pague por lo que hizo (…) Va a pagar, yo sé que todo el peso de la ley le va a caer. (…) Una persona como esta no merece estar libre en las calles”, aseguró González.

Así mismo, en las redes sociales, especialmente en X, muchos usuarios, entre ellos el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, felicitaron la labor de las autoridades policiales que actuaron de manera conjunta para atrapar al fugitivo y que se puedan esclarecer los motivos del macabro hecho que segó la vida de una menor en plenas fiestas decembrinas.