Conmoción en Cali por atroz crimen: una menor de 14 años fue hallada desmembrada en un taller

Por: Elizabeth Montoya

9 diciembre, 2023

 

La ciudad de Cali amaneció consternada este viernes tras el macabro hallazgo del cuerpo de una menor de 14 años, que había sido violada y desmembrada dentro de un taller de pintura automotriz en el barrio San Judas Tadeo I, al  suroriente de la ciudad. La adolescente había sido reportada como desaparecida la Noche de las Velitas cuando salió a una tienda.

“Según lo que las investigaciones indican, sobre las 8 de la noche esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos de mercado que el papá le ordenó y en su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller mediante modalidad de engaño”, aseguró el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo al organismo policial, la principal hipótesis apunta a que la menor, identificada como Michel Dayana Gonzales Sierra,  fue abordada por Harol Andrés Echeverry, un vigilante del sector que se desempeñaba en el taller Car Center y está prófugo desde este viernes.

Gualdrón señaló que el dueño del taller le había informado a vecinos de la comunidad para que llamaran a la Policía y el viernes, en horas de la mañana, les notifican del caso, acudiendo con el el equipo de investigadores de la institución.

“Una vez que ingresamos al taller con los laboratorios y demás vimos los trazos de sangre y estos nos condujo a buscar en unas canecas que se encontraban debajo de una escalera, en un cuartillo de guardar elementos. En una caneca se encontraron partes de la menor y una maleta”, comentó Gualdrón.

Comunicado de la empresa

La empresa donde trabajaba el sospechoso manifestó en un comunicado su rechazo ante este “hecho aberrante” y se puso a disposición de las autoridades.

“Desde la administración de Car Center repudiamos y condenamos los hechos acontecidos en la madrugada del 8 de diciembre del 2023 en inmediaciones de nuestras instalaciones”, señala la empresa en dicho comunicado, comentando que, efectivamente, Harol Andrés Echeverry, se desempeñaba como vigilante de la empresa, “y se dio a la fuga en un vehículo tipo motocicleta marca Discover de placa EQP 37D perteneciente a nuestra empresa”.

“Estamos prestos a brindar toda la colaboración con las entidades judiciales ante este hecho aberrante y doloroso que no solo enluta una familia en su corazón, si no que acabo con el trabajo arduo y sostenimiento de 9 familias más”, concluyeron.

 

100 millones de recompensa

Por su parte, la Alcaldía de Cali y la Policía ofrecen una recompensa de $100 millones por información que permita judicializar al responsable, quien tenía antecedentes por violación. “Es una persona enferma que le genera un gran dolor a una familia”, afirmó Gualdrón, al pedir apoyo de la ciudadana para capturar al homicida.

Así mismo, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, manifestó que “esto es un hecho aberrante donde le han quitado la vida a una menor de 15 años, en unos hechos desproporcionados, por eso la Alcaldía de Santiago de Cali junto con la Policía Metropolitana estamos ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos permita capturar al presunto responsable…. Lo vamos a poner en redes en este momento para que toda la ciudadanía, sepa quién es el presunto delincuente quién hizo este hecho atroz. Pedimos la solidaridad de los ciudadanos para capturarlo rápidamente”.

El violento crimen ha enlutado a la comunidad caleña en plena época navideña. Agentes realizan operativos en varios puntos de la ciudad, incluyendo la salida y el aeropuerto, para dar con el paradero de Echeverry, autor del macabro feminicidio que tiene conmocionada a la capital del Valle. Incluso ya se han generado alteraciones del orden público, como el ataque al dueño del taller, cuyo video fue difundido erróneamente como la captura del agresor. Previo a este incidente ya le habían destrozado otro vehículo de su propiedad.