Así es el doloroso procedimiento para alargar piernas al que se sometió Yeferson Cossio

Por: Maria José Salcedo

8 diciembre, 2023

Así es el doloroso procedimiento para alargar piernas al que se sometió Yeferson Cossio

El influencer Yeferson Cossio sorprendió en redes sociales al anunciar que se había sometido a una cirugía de alargamiento de piernas, aunque inicialmente se había especulado que era para aumentar el tamaño de su miembro viril. Sin embargo, posteriormente aclaró que el procedimiento era para ganar estatura.

De acuerdo con Cossio, su estatura actual es de 1.77 m y con la cirugía busca alcanzar entre 1.85 y 1.87 m, es decir, crecer entre 6 y 10 centímetros.

Aunque no reveló la cifra exacta, el influencer mencionó que invirtió entre 200 y 700 millones de pesos en esta intervención médica de carácter puramente estético.

El proceso de alargamiento tomará 15 días en total, alargando sus piernas 1 mm por día. Cossio documentó en redes sociales los primeros días posteriores a la cirugía, mostrándose en silla de ruedas por el dolor que le produce estar de pie.

La decisión del joven generó opiniones divididas entre famosos y seguidores, quienes cuestionaron por qué someterse a ese tormentoso procedimiento solo para ganar unos centímetros de estatura.

Así es el doloroso procedimiento

El procedimiento al que se sometió el influencer colombiano puede ser tan efectivo como doloroso, pero, ¿en qué consiste?

El proceso de alargamiento de piernas consta de varias fases:

Consulta inicial: se obtiene historia clínica del paciente, se miden proporciones corporales y se recomienda la mejor estrategia de aumento de estatura.

Cirugía de inserción de clavo: mediante una osteotomía mínimamente invasiva, se inserta un clavo de elongación en los huesos de las piernas.

Distracción ósea: el paciente debe usar un dispositivo externo que progresivamente va alargando el hueso, entre 1-2 mm por día. Luego viene una fase de consolidación ósea.

Fisioterapia y revisiones periódicas: es fundamental asistir a fisioterapia diaria y acudir a chequeos médicos con regularidad.

Siguiendo las indicaciones médicas, se pueden alargar simultáneamente los fémures y las tibias, obteniendo un aumento de estatura de hasta 16 centímetros.

Dependiendo de la cantidad de centímetros que se desee alargar, el tiempo de consolidación de los huesos puede durar alrededor de 1 año. Luego se retiran los clavos insertados inicialmente.