Actuaba como “depredador sexual” de menores en Colombia el exluchador detenido en EE.UU
Por: Maria José Salcedo
4 diciembre, 2023
Tras la captura en Estados Unidos de Jaymes Schulte, un exluchador de artes marciales mixtas (MMA) conocido como ‘The Underdog’, señalado de abuso sexual a jovenes menores de edad en Colombia, ha trascendido la forma en qué operaba este sujeto, quien se aprovechaba de las precarias condiciones económicas de niñas y adelescentes en Bello, Antioquia, para captarlas facilmente. Les ofrecía entre 150 y 300 mil pesos por encuentro.
El coronel Juan Pablo Cubides, director de protección de la Policía, dijo respecto a ese caso, que Schulte llena el perfil de un “depredador sexual”, porque “sabe cómo atraer a la víctima, lo hace pacientemente, de tal manera que le genere confianza. Posterior a generarle confianza, le ofrece recursos económicos de los cuales le permite a la víctima poder tener un beneficio, normalmente hace uso de víctimas con situaciones económicas complicadas”.
La aberrante actuación de este sujeto llegaba al punto de suministrar sustancias estupefacientes a las menores para lograr que accedieran a ser grabadas durante el acto sexual, videos que posteriormente subía a su propia página de contenido sexual explícito, según apuntó el Coronel.
Así operaba en Colombia la red de abuso sexual del luchador Jaymes Schulte, capturado en Miami
Aterradores testimonios
Según investigación de las autoridades, el sujeto se ponía agresivo con las jóvenes, las maltrataba y las golpeaba cuando no accedían a sus pretensiones sexuales. Además, de acuerdo con denuncias de las víctimas, el hombre las grababa sin su consentimiento y subía el contenido a redes de pornografía.
“Yo le dije que ya no quería más, y no me dejaba pararme, me tenía las manos en la boca haciendo cosas”, le contó una de las víctimas a la Policía.
Sobre cómo las abordaba, dijo otra de las menores que él (luchador) se aprovechaba de la mala condición económica de las jóvenes.
“Yo tenía una amiga, yo estaba pasando por una situación económica muy mala, yo sabía que mi amiga hablaba con un gringo, ella me dijo si a mí me gustaría cobrar por sexo, después decidí hacerlo, el señor me pidió fotos explícitas, él pagaba entre 100.000 y 150.000″.
Una de las víctimas reveló que cuando ocurrieron los hechos ella tenía 16 años de edad. “Era una persona muy arrogante (el luchador), grosero, a mi amiga y a mí nos hizo tomarnos unas fotos con ropa en un balcón, luego fuimos a la habitación y nos dijo que nos pusiéramos unos moñitos, y nos dijo que hiciéramos como si él nos estuviera violando”, relató la víctima.
Añadió la joven que después de un tiempo vio los videos sexuales en la red. “Las relaciones sexuales eran subidas a páginas para adultos, un amigo de mi amiga corroboró que uno de los videos de ella y otras amigas estaban en la red”.
Una de las jóvenes relató que el luchador llegó a pedir que le llevaran niñas de 13 y 14 años de edad.