Hallan muerto a periodista desaparecido en Buga, Valle del Cauca

Por: Elizabeth Montoya

30 noviembre, 2023

Autoridades del Valle del Cauca confirmaron el hallazgo sin vida del periodista Camilo Arroyo, quien había sido reportado como desaparecido este miércoles 29 de noviembre en el municipio de Buga.

El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa del barrio La Julia y fue plenamente identificado como el comunicador social de 37 años.

Había salido a realizar una consignación

Arroyo había salido de su casa en moto para realizar una consignación bancaria. La angustia inició cuando Arroyave dejó de responder llamadas y mensajes de texto, lo que alertó a sus seres queridos. A través de las redes sociales, familiares y amigos solicitaron ayuda para dar con su paradero. Lamentablemente, en la mañana de este jueves 30 de noviembre, se confirmó la peor noticia: el joven comunicador fue encontrado sin vida en un lote.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía se trasladaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. Medios locales informaron que la motocicleta de Arroyave también fue hallada en el sitio.

Fuentes del Departamento de Policía del Valle del Cauca indicaron que el cuerpo de Camilo fue encontrado suspendido de una cuerda, y ahora se están realizando investigaciones para esclarecer si se trata de un asesinato o un suicidio. Aunque no se observan signos de violencia en el cuerpo del comunicador, se aguarda el dictamen de Medicina Legal para determinar la causa de su muerte.

 

Comunidad periodística consternada

La comunidad periodística de Buga, Valle del Cauca, se encuentra consternada tras la trágica noticia del fallecimiento del joven comunicador. Arroyave había trabajado como camarógrafo en diversos medios y como contratista de la Alcaldía de Buga.

En redes, varios periodistas recordaron a Arroyave como un colega y ser humano ejemplar. A través de mensajes de condolencias, expresan su pesar y destacan la amabilidad, disposición y energía positiva que caracterizaban al joven comunicador, lamentando profundamente la pérdida de este talento del periodismo local.