Investigación en curso sobre posible suicidio de patrullero en Bogotá tras fuga de delincuente

Por: Maria José Salcedo

30 noviembre, 2023

Investigación en curso sobre posible suicidio de patrullero en Bogotá tras fuga de delincuente

Un misterioso incidente tiene a las autoridades de Bogotá en alerta, mientras investigan la muerte de un patrullero cuyas circunstancias apuntan a un posible suicidio. Este trágico suceso coincide con la fuga de un peligroso delincuente, identificado como Manuel Antonio Hernández Roa, quien estaba bajo custodia y asistía a una cita médica en el Hospital El Tunal.

La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra abocada a esclarecer los hechos que rodean el fallecimiento del patrullero, cuya conexión con la evasión del detenido plantea interrogantes sobre la seguridad en los traslados de reclusos. Las autoridades están examinando el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron ambos eventos.

De acuerdo con versiones preliminares, el patrullero cumplía con sus funciones al trasladar a Manuel Antonio Hernández Roa para recibir asistencia médica, según consta en la minuta de servicio. Sin embargo, el delincuente logró escapar, aprovechando una aparente distracción del patrullero mientras atendía una riña en las inmediaciones del hospital.

No obstante, otra hipótesis da cuenta que tras la cita médica, Hernández convenció al policía de permitirle ir a una residencia en el barrio Marco Fidel Suárez para encontrarse con su pareja sentimental.

Sin embargo, todo indicaría que esta solicitud fue una trampa. El detenido logró escapar, acompañado por una mujer, en una motocicleta con destino al barrio Las Lomas, desatando un operativo de búsqueda. La situación habría generado una situación de alta presión y estrés para el patrullero.

Testigos relatan que, angustiado y desesperado, el oficial decidió refugiarse en un parqueadero. En medio de regaños de sus superiores a través del radio policial por la fuga del detenido, el policía tomó la trágica decisión de quitarse la vida, utilizando su arma de fuego.

Los compañeros de la víctima denuncian supuestos excesos por parte de los superiores al regañar al patrullero por lo sucedido.

La investigación se centra en recopilar información para arrojar luz sobre las circunstancias que rodean este trágico episodio.