Dos hermanas de 8 y 11 años eran abusadas por su propio padre en Sevilla, Valle
Por: Maria José Salcedo
26 noviembre, 2023
Dos niñas, hermanas, de 11 y 8 años de edad, eran sometidas al abuso sexual por parte de su propio padre, sujeto que finalmente fue capturado el pasado 14 de noviembre, luego que se presentaran contundentes pruebas en su contra. Por decisión del juez el implicado, que no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hechos sucedieron en el municipio de Sevilla, Valle, y venían siendo continuados desde el 2015, cuando la niña mayor, que entonces tenía apenas tres años, comenzó a ser víctima de abuso por parte de su padre biológico; luego en 2020 comenzaron los mismo actos contra la hermana menor, de cinco años en ese momento.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, “los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dan cuenta de que el hoy imputado, habría cometido los ilícitos con su hija, de 11 años, desde el 2015 hasta septiembre del 2023”.
“Asimismo, durante tres años habría sometido a su hija, 8 años, a los mismos vejámenes”, en referencia a la hermana menor.
De acuerdo con el fiscal encargado del caso, el sujeto también grababa videos de estos actos sexuales con su hija mayor y en presencia de la hija menor.
Ante esta situación “la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel al padre biológico de dos menores de edad, como presunto implicado de abusar sexualmente de ellas durante ocho años, en el municipio de Sevilla”.
La Fiscalía le imputó al capturado los presuntos delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, acto sexual con menor de 14 años agravado e incesto.