El mantenimiento del coche eléctrico sale hasta un 40% más barato que el de gasolina

Por: Daniel Bueno

21 noviembre, 2023

El vehículo eléctrico despierta cada vez más interés entre los conductores en España. Sin embargo, aún existen dudas sobre sus costos en cuanto al mantenimiento de la unidad.

Lo vehículos eléctricos tienen algunos puntos favorables en comparación a los carros que se mueven con gasolina

Los coches eléctricos son más eficientes, silenciosos y contaminan menos. Además, su mantenimiento tiene un costo hasta un 40% inferior al de los coches con motor de combustión, según un estudio del Departamento de Energía de EE.UU.

Esto se debe a que, al no tener motor de combustión, se eliminan cambios de aceite, filtros, correas de distribución y otras piezas que sí requieren los coches tradicionales.

El ahorro se nota en frenos y aceite

Con la frenada regenerativa se reduce el desgaste de discos y pastillas, lo que supone un ahorro de entre 100 y 300 euros. Por otro lado, no realizar cambios de aceite ahorra entre 30 y 70 euros al año.

Cuidado con las baterías y los neumáticos

Los puntos débiles son la batería, ya que sustituirla sale muy caro si no tiene garantía, y los neumáticos, que se desgastan más por el mayor peso y aceleración.

Conclusión

Tener un coche eléctrico compensa económicamente a pesar de algunos inconvenientes. El mantenimiento es más barato y el ahorro en combustible contrarresta posibles costos extra en batería y neumáticos.